Tarek William Saab confirmó los arrestos de Henry Alviarez y Dignora Hernández

Tarek William Saab. Foto: EFE

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández, ambos miembros del comando de campaña de  María Corina Machado.

 “Quiero confirmar la detención de Henry Alviárez y Dinorah Hernández tras las confesiones de Ulloa. Ahora no vengan que Dignora Hernández y Henry Alviarez eran pacifistas”, afirmó.

Saab agregó que Hernández deberá “explicar todo lo que Ulloa confesó”, afirmando que “no nos debe sorprender que es una reedición sistemática pensada desde afuera”, dijo.

Emil Brant Ulloa, coordinador de Vente en Barinas, fue detenido el pasado 8 de marzo, y en un interrogatorio confesó los supuestos planes desestabilizadores en la que presuntamente se encontraban involucrados los miembros del comando de campaña de Machado hoy detenidos, Dignora Hernández y Henry Alviarez.

Un video que empezó a circular en redes sociales y fue difundido por organizaciones no gubernamentales (ONG) como Un Mundo sin Mordaza, muestra el momento en que funcionarios de seguridad del Estado arrestan a Dignora Hernández.

Con estas detenciones, ya son ocho los dirigentes de Vente Venezuela que han sido arrestados este año, de los cuales seis permanecen en prisión.

Nuevas órdenes de captura

Saab aseguró que aún hay personas por detener en relación con este caso. “Están en curso las investigaciones con orden de aprehensión en contra de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda”, informó.

Finalmente, el fiscal reveló de un supuesto “plan para atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal” e iniciar una serie de “actos terroristas” con el objetivo de “derrocar al presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik