Texas aplicó la pena capital a su condenado a muerte de mayor edad

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Condenado a muerte por el asesinato de un policía hace 30 años, Carl Wayne Buntion (78) fue ejecutado este jueves en Texas, de acuerdo con lo informado por la prensa estadounidense.

La pena contra Buntion fue dictada por balear en 1990 a un oficial de policía de Houston identificado como James Irby, de 37 años para entonces.

El agente, relató su viuda, estaba listo para retirarse del cuerpo policia para pasar más tiempo con su familia, cuando fue asesinado por el hasta entonces septuagenario.

“Estaba listo para completar el papeleo y quedarse en casa y abrir una tienda de alimentos. Él quería ser el papá que estaba allí para ir a todos los juegos de pelota y los bailes de padre e hija. Era un súper chico, el amor de mi vida”, expresó Maura Irby.

La ejecución de Buntion se dio pese a los reiterados intentos de sus abogados para evitar la medida, rechazados por varios tribunales estatales y federales. Estos afirmaron que, en efecto, el hombre es responsable de la muerte de Irby, pero calificaron la pena capital de “inconstitucional”, tras aseverar que resultó incorrecta la conclusión del jurado de que sería un peligro futuro para la sociedad.

“Merecía ser severamente castigado por ese crimen”, zanjaron los abogados de Buntion, quien cometió el homicidio durante una parada de tráfico.

 

Lea también: Mark Zuckerberg cayó al décimo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik