Tibisay Lucena será la nueva ministra de educación universitaria

Nicolás Maduro informó este martes sobre la designación de Tibisay Lucena, antigua rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), como la nueva ministra de Educación Universitaria.

Lea también: SIP denunció “caza de periodistas” por parte de policías venezolanos

“Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, escribió Maduro en Twitter.

Lucena se incorpora al Gabinete tras ejercer el cargo de rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) desde 2020, tras su trayectoria al frente del Poder Electoral.

Movimientos en la cartera de ministros

Asimismo, Maduro indicó que Dheliz Álvarez “tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo”, y le pidió “máxima eficiencia”.

En el puesto que comenzará a ocupar Álvarez se encontraba Eneida Laya, a quien también le agradeció por su trabajo y le prometió, igualmente, “nuevas responsabilidades”.

Maduro no hacía cambios en su gabinete desde el pasado agosto cuando, luego de cuatro años, decidió mover de la Cancillería a Jorge Arreaza. Como responsable del Ministerio de Exteriores nombró al que hasta ese entonces era embajador de Venezuela en China, Félix Plasencia.

Arreaza pasó a estar al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik