TikTok, red social donde migrantes muestran la realidad del Darién

La selva del Darién, una de las rutas más peligrosas del mundo que conecta Colombia con Panamá ha sido uno de los caminos por los que han optado los migrantes para llegar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, quienes se han encargado de mostrar a través de las redes sociales la realidad de esos caminos empinados y enlodados.

En TikTok, los migrantes publican videos de los caminos casi intransitables y ríos que deben atravesar durante al menos siete días o más, haciendo viral cada uno de ellos, pues quienes lo ven desde cualquier parte del mundo quedan sorprendidos y a su vez envían mensajes de apoyo.

Lea también: Pese a la medida de EE.UU. los venezolanos siguen atravesando la selva del Darién, según Cruz Roja panameña

Entre los comentarios que reciben los migrantes que publican esta travesía son muchos los que preguntan cuánto tiempo duran dentro de la selva y la cantidad de dinero que se requiere para ello, así como otros son curiosos de cómo pueden carga el teléfono en esa zona, a lo que presuntamente responden que cobran 3$ por cargarlo.

Durante este año, la selva del Darién ha sido transitada por más de 150.000 personas de diferentes nacionalidades, pero la que más predomina es la venezolana con 70% y pese a la resolución de Estados Unidos diariamente 3.000 migrantes ingresan a realizar esta peligrosa travesía.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik