Search
Close this search box.

Trabajadoras del sector público en Venezuela exigieron mejoras salariales a propósito del Día de la Mujer

Foto: Captura de pantalla.

Diversas manifestaciones convocadas por mujeres de distintos gremios se realizaron en varios estados de Venezuela, en el marco de la conmemoración de su día para exigir reivindicaciones salariales.

En el estado Carabobo, mujeres integrantes del Colegio de Enfermeros de la región se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo, para exigir a la institución que responda al “maltrato laboral” a las que son sometidas con bajos sueldos.

En la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, representantes femeninas del gremio docente también se hicieron sentir en las calles para reclamar mejores salarios ante la crisis en Venezuela.

“Hoy como todos los días salimos a la calle, con este grupo de mujeres guerreras por un sueldo digno, por la dignidad de los trabajadores y de las mujeres de Venezuela (..) mientras hayan mujeres de pie, no habrá un pueblo arrodillado, expresó Yudith González, docente y participante en la manifestación.

También se registraron movilizaciones en el estado Lara, donde las féminas, vestidas de rojo, se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un documento con diversas exigencias laborales.

En el estado Bolívar, integrantes del sector salud reclamaron una vida digna, asegurando que sus derechos básicos como individuos están siendo vulnerados con salarios que les impiden cubrir sus necesidades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik