Trabajadores de Sidor cumplen 24 horas de protesta para exigir ajuste salarial

La protesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y de otras empresas básicas, que comenzó este lunes, se extendió por 24 horas con una vigilia y cierre de la autopista Puerto Ordaz, en Ciudad Bolívar, para exigir la dolarización de su salario.

Lea también:  Trabajadores denuncian presunta ola de despidos injustificados en Lara

“Nosotros exigimos el reintegro de compañeros, que fueron votados por reclamar su derecho. Estamos pidiendo un buen salario para darle un futuro a nuestro hijo. Nosotros no estamos saboteando”, manifestó Henry Quintana, quien según su testimonio fue despedido.

En entrevista para VPItv, Quintana exhortó a las autoridades gubernamentales a dar solución a la problemática sostenida desde abril pasado, cuando fue decretado un incremento salarial, cuyo sueldo había quedado establecido en aproximadamente 600 dólares, que disminuyó siete meses después a una remuneración de 45 dólares, de acuerdo con sus testimonios.

Por su parte, Jean Carlos Franco, sidoristas y miembro de la Unidad de la Coincidencia, destacó que la exigencia de sus compañeros a un salario dolarizado es para “protegerse de la inflación y la devaluación”.

También agregó que desde el año 2021 varios trabajadores no han recibido el pago de sus vacaciones y otros beneficios laborales hasta la fecha.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik