Trabajadores del sector público retomarán acciones de calle

Captura de pantalla.

Trabajadores del sector público anunciaron su nueva agenda de acciones de protesta a partir del 9 de enero en todo el territorio nacional, para exigir la derogación del instructivo ONAPRE y del Memorando 2792.

El presidente del Sindicato de Transporte, Orlando Ramírez, aseveró que desde “el 9 de enero nos movilizaremos con los trabajadores de la educación; el 10 contemplamos movilizarnos hasta el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre y el 11 con distintas organizaciones de la Coalición Sindical”.

Ramírez aseguró que se mantendrán en las calles hasta que sean escuchadas sus solicitudes por parte de las autoridades.

Detalló que durante la próxima semana pedirán que se “active la discusión del contrato colectivo y que se mejoren todas la cláusulas contractuales, referente al contrato anterior con la desmejora que han tenido en el lapso del instructivo Onapre”. También exigirán al Ministerio de Transporte la asignación de bonos paliativos para los jubilados, que “solo perciben los trabajadores activos”.

Aseveró que lucharán este año por mejorar las prestaciones sociales y la póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de todos los trabajadores.

Por otra parte, denunció la entrega de alimentos en mal estado a trabajadores, pensionados y jubilados por parte del Ministerio de Transporte durante el mes de diciembre.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik