Trabajadores en México tendrán más días libres a partir de 2023

EEUU solicitó a ciudadanos no viajar a México ante el aumento de casos de covid-19
EEUU solicitó a ciudadanos no viajar a México ante el aumento de casos de covid-19

México aprobó duplicar los días de vacaciones laborales desde el próximo año, a través de una reforma que progresó en el Congreso de la nación azteca.

La reforma que se aplicará a la Ley Federal del Trabajo, aprobada por unanimidad, permitirá a los trabajadores disponer de un mínimo de 12 días continuos, frente a los seis actuales.

La iniciativa que se prevé entre en vigor el 1 de enero, era una de las más esperadas de la legislatura, después de medio siglo sin cambios al régimen de vacaciones.

Lea también: Migrantes venezolanos sobreviven ante los desafíos de la frontera norte mexicana, según ONG 

A partir del próximo año los trabajadores tendrán el doble de días de descanso una vez cumplan un año en la empresa, que aumentarán en dos días por cada año trabajado hasta llegar a los 20.

Luego del quinto año en la empresa, se darán dos días más por cada lustro de servicios. Aunque un mínimo de 12 días serán continuos, los empleados tendrán la “potestad” de dividirlos como quieran.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el país con más horas trabajadas de la organización, con un promedio de 2.128 horas trabajadas al año, cifras que podrían mejorar con este nuevo anuncio.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik