Search
Close this search box.

Tramitar la cédula, una odisea que no distingue edad en Carabobo

En el estado Carabobo, Venezuela, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no se dan abasto para atender a la población que requiere obtener su cédula de identidad a diario.

La información que manejan los ciudadanos es que por día solo pueden atender a 60 personas, lo que los obliga a hacer filas hasta con más de 48 horas de anticipación.

“De verdad que es inhumano lo que nos está pasando de que tengamos que dormir en la calle durante una pandemia. Pasar frío, tener que estar en la calle y que el gobierno no haga nada por nosotros. En 40 años que estuvo la oposición, jamás se había visto esto, jamás pensé en llegar a esto”, contó Alicia Hurtado.

A las afueras del Saime, ubicado en el municipio Los Guayos, se pueden observar por las noches las largas filas de personas que arriesgan sus vidas durante la noche a la espera de poder conseguir su documento de identidad.

“Me estaban cobrando $5 por el número en la cola y tuve que hacer la demanda porque no es justo. También tengo hijo y me tocó dormir en la intemperie y es muy incómodo”, dijo Jackson Pérez.

En el caso de la oficina ubicada en San Diego la situación no es muy diferente, y causa molestia en la población porque en ocasiones personas de la tercera edad y menores de edad se ven obligados a pasar por lo mismo.

Lea también: Estados andinos no cuentan con servicio eléctrico desde la mañana de este jueves

Roselina Estevez le tocaba asistir un martes y tuvo que hacer la cola desde el domingo anterior en la tarde. “Estuvimos aquí acostados toda la noche. Bueno sería venir a las 6:00 am hacer su colita y entrar y ya”.

Algunos, como Rosmery Orellana, llegan a sentir frustración. “Salí de mi trabajo y llegué directo hasta acá, me informaron que solamente aceptan diario 60 personas y pues siendo las 7:15 pm tengo el número 82 o sea que no tengo certeza que mañana realmente me pueda sacar la cedula. Me da terror, me siento como un perro callejero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik