Transportistas en Caracas anuncian incremento del pasaje a 15 bolívares a partir del 25 de marzo

Transportistas
Transportistas

A partir del próximo lunes 25 de marzo, el pasaje mínimo en Caracas aumentará a 15 bolívares, según anunció David Bonalde, presidente de la Unión de Conductores de Antímano.

Esta decisión se tomó durante una asamblea con representantes de todos los bloques de la Gran Caracas, después de seis meses sin un aumento de tarifa.

Bonalde explicó al portal El Pitazo que “tenemos seis meses sin aumentar el pasaje, desde el mes de septiembre, cuando fue la última Gaceta Oficial, sabiendo que estamos en una economía variable por el alza constante del dólar. Y nosotros compramos los suministros en dólares”.

Según los transportistas, la determinación se tomó debido a la falta de respuesta de las autoridades sobre el incremento del pasaje, a pesar de las reuniones previas.

Lea también: Sindicalistas exhortaron a Rosinés Chávez a rescatar Inparques

Yelmira Jiménez, presidenta de Líneas La Voluntad de Gandhi (UD5 de Caricuao), añadió que, aunque la propuesta inicial era llevar el pasaje mínimo a 20 bolívares, se decidió dejarlo en 15 bolívares debido a la situación económica que atraviesan los trabajadores venezolanos. Sin embargo, esta medida aún no ha sido oficializada.

Los transportistas esperan que las autoridades se pronuncien sobre este tema durante esta semana para evitar un aumento arbitrario del pasaje. Por otro lado, Bonalde solicitó al Gobierno un subsidio para el traslado de los estudiantes, ya que, según él, actualmente son los mismos conductores quienes están subsidiando este concepto sin recibir compensación.

Además, los transportistas están enfrentando limitaciones con el acceso al combustible. Esto hace que cada semana muchos vehículos estén parados, causando molestias y largas colas en las paradas de usuarios esperando alguna unidad de transporte. “No entendemos esta situación, porque sabemos que el proceso de producir el gasoil no es tan complicado como el de la gasolina”, afirmó Bonalde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik