Parlamento Europeo seguirá reconociendo a Guaidó hasta que haya elecciones “libres y justas”

En una entrevista concedida a El Diario, Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, aseguró que se reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta que haya elecciones “libres y justas” en el país

Lea también: Boxeador amateur murió tras ser noqueado en el Campeonato Mundial Juvenil

Charanzová aseguró que la Unión Europea (UE) “no reconoce ni tiene contactos oficiales con la ilegítima” Asamblea Nacional (AN) electa el 6 de diciembre de 2020.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, y Juan Guaidó.

De esta forma, la eurodiputada contradice las declaraciones de Iris Varela, quien aseguró el pasado 14 de abril que eurodiputados aceptaron enviar una misión diplomática a Venezuela.

Varela se reunió con dos altos funcionarios del Servicio de Acción Exterior, liderado por el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

Borrell “no ha mostrado firmeza contra las dictaduras”

Consultada sobre el alto representante de relaciones exteriores de la UE, la vicepresidenta del Europarlamento reconoció que ha sido una de las voces más críticas dentro del Parlamento Europeo con la actuación del diplomático español con respecto a las relaciones con Cuba y Venezuela.

“Como saben, el Parlamento Europeo siempre ha sido un gran defensor de las fuerzas democráticas en estos países y pidiendo acciones que puedan ser realmente efectivas para mejorar la situación de los cubanos y los venezolanos. Lamentablemente, el alto representante no ha mostrado esa misma firmeza contra estas dictaduras. Al final, esto perjudica la imagen de la Unión Europea en nuestros asuntos exteriores”, opinó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik