Search
Close this search box.

4F: 31 años del golpe fallido entre manifestaciones y movilizaciones

Foto EFE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este sábado una marcha en conmemoración al 31 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 liderado por el fallecido Hugo Chávez en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez .

El hecho de ese año fue reconocido como un intento militar fallido donde Hugo Chávez resultó encarcelado, sin embargo, tras recibir un indulto de Rafael Caldera comenzó a construir una línea política que años después lol llevaría a la presidencia del país basada en ese hecho histórico.

Lea también: Temperaturas frías en varias regiones de Venezuela permanecerán durante unos días

Decenas de autobuses llegaron la mañana de este sábado a Caracas con afectos de diferentes estados de Venezuela para encontrarse en los diferentes puntos de salida en Zona Rental, Las Acacias, Los Ilustres y la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la Nueva Granada para finalmente reunirse en el paseo Los Próceres.

«El #4F marcó la dinámica política del país, abriéndole camino a un nuevo actor: la unión cívico-militar, el Pueblo y la Fuerza Armada encontraron un espíritu común. A partir de entonces, surgieron vientos de cambio que más tarde darían vida a la Revolución Bolivariana», escribió Maduro en su Twitter, quien también hizo acto de presencia en Fuerte Tiuna.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik