5 de agosto de 1982: Inauguración del Museo de los Niños

Hace 39 años se inauguró en Caracas, Venezuela, el Museo de los Niños, el primero de este tipo en toda América Latina.

Ubicado en la zona central de la capital venezolana, este espacio se creó para la distracción y aprendizaje de los más chicos. Es un espacio de cultura y ciencia que inspira no solo a los más jóvenes, también a los adultos.

Su fundadora fue Alicia Pietro de Caldera, esposa del para entonces presidente de la República, Rafael Caldera.

El sitio tiene como lema: “Aprender jugando en los principios de la ciencia, la tecnología, el arte y los valores fundamentales de la sociedad”.

Por varias generaciones la Fundación Museo de los Niños ha entretenido y educado a la población venezolana en su afán de “contribuir a la formación y recreación de la infancia” en la sociedad.

Algunos datos interesantes

En 1987, esta institución inicio conversaciones con la NASA y otras organizaciones estadounidenses para la creación de su Planetario, que finalmente se inauguró el 12 de octubre de 1993.

En el año 2002 salió por primera vez la exposición “La Emoción de Vivir sin Drogas”, mientras que en 2004 se inauguró para preescolares “Una Gran Cara de Colores”.

El lema de este lugar es “Prohibido No Tocar y Aprender Jugando”, por lo que una de sus particularidades es que aquí se le permite a los más jóvenes tocar, resolver, explorar, crear, participar y responder en muchas de sus atracciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik