Actos vandálicos en sedes de la UPEL incrementaron por la cuarentena

Las sedes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ubicadas en Caracas, Miranda, Aragua, Barquisimeto, Maturín y Táchira, han sido robadas en los últimos 36 meses, lo cual ha provocado desvalijamientos en el transporte estudiantil, vehículos personales, hurto de computadoras, aires acondicionados, calculadoras, equipos de sonido, así como los laboratorios de biología, física y química, entre otras áreas de la institución.

En este sentido, la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), han denunciado de manera periódica estos hechos vandálicos. Personal administrativo, docente y estudiantil, han pedido la presencia de cuerpos policiales en el centro de estudio, así como para que investiguen lo sucedido.

“La máquina del tiempo nos retrotrae a considerar que nuestra sociedad ha sufrido una involución en su desarrollo, con bienes de capital o de producción escasos, donde el capital humano tiene poco rendimiento y cero ahorros, pero con una alarmante aceleración de la pobreza en toda la población (90 %), que hacen inaccesible la obtención de alimentos y servicios básicos de previsión social”, reseñó la misiva.

Destacaron que la delincuencia siempre ha estado presente, pero la cuarentena se ha prestado para que esta situación empeore, tras ls ausencia de personas en el sitio.

“Las medidas que se adopten para combatir el delito, amerita y exige, que la colectividad establecida en forma contigua a las sedes de los institutos pedagógicos, se sumen con entusiasmo patriótico a una campaña que va a redundar en provecho de toda la región”, agregaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik