Alfredo Salazar, artista plástico tovareño: “Tenemos que levantar el pueblo”

Alfredo Salazar es un artista plástico residenciado en Tovar, uno de los municipios más afectados a raíz de las lluvias que azotaron al estado venezolano de Mérida.

Lea también: Brasil producirá vacuna de Pfizer-BioNTech

Tras el desastre que ha dejado varios fallecidos y desaparecidos, cientos de damnificados, buena parte del sector bajo escombros y sin el servicio de electricidad operativo, Salazar se ha dedicado a ayudar a través de las redes sociales.

El artista plástico reporta lo que acontece en el sitio a través de @alfredosalazarts en Instagram, ventana que le ha permitido a muchas personas fuera de Tovar, saber cómo se encuentran sus familiares.

“Continuaré con los videos en la medida que se pueda para que la gente esté informada, esta tarde estaré publicando en mis ‘stories’ a muchísima gente, para que los familiares sepan que están bien”, dijo Salazar en Al Día con Sergio.

Asimismo, comentó que pronto posteará un material audiovisual para documentar toda la zona de desastre.

A pesar de la tragedia y la falta de recursos por parte de las autoridades para limpiar el lugar, se mantiene positivo y dice que la propia comunidad “levantará al pueblo”.

“Vamos a seguir adelante, esa la idea, estar unidos para no quedar en el olvido. Hay que unirnos todos para trabajar. Tenemos que levantar el pueblo y lo haremos por nuestra propia cuenta y nuestra propia iniciativa”, agregó.

Para cerrar dijo que mantiene una fuerte amistad con el expelotero Johan Santana, nacido en este sitio, y aseguró que ya está en coordinación con él para recibir ayuda desde los Estados Unidos en el corto y mediano plazo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik