AN condenó represión, persecución, tortura y otras violaciones de DDHH

Andrés Fornerino.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que condena la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos a la población .

La presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano informó que al menos 600 detenciones ilegitimas se han registrado en los últimos meses durante actividades de protesta, por lo que aseguró que según los estatutos de Roma se violenta el derecho de los ciudadanos y los acuerdos suscritos internacionalmente.

Por su parte, José Francisco Sánchez, padre los hermanos Sánchez a quienes se les dictó privativa de libertad y traslado a la cárcel de Tocorón, sostuvo que sus hijos fueron torturados para que grabaran el video en el que inculpó a diputados de Primero Justicia (PJ) en promover y financiar hechos de violencia. Este material fue transmitido por el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional como “prueba” de terrorismo.

Maduro aseguró tener autorización del tribunal y de la Fiscalía para difundirlo. Sin embargo, estas dos instancias rechazaron tener conocimiento de estos videos.

Sánchez precisó que los jóvenes nunca fueron imputados de terrorismo por el tribunal que lleva la causa, sino de agavillamiento y asociación para delinquir, las mismas acusaciones contra otros jóvenes detenidos en protestas, muchos de ellos ya en libertad sin haber llegado a juicio.

Agregó que la fiscal de la causa indicó que los videos no pueden ser usados para comprobar su supuesta culpabilidad por estar los jóvenes bajo estado de tensión. La legislación venezolana condena el obtener pruebas bajo tortura y acarrea consecuencias penales para quien caiga en esta práctica.

Denunció que sus hijos fueron retenidos durante 72 horas, tiempo en el cual no se supo de su paradero.

Entre tanto, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Armando Armas acusó al dirigente oficialista, Diosdado Cabello de presuntamente amedrentar a los manifestantes colocando a grupos armados para disolver las protesta este miércoles, 19 de Abril en Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik