La ANM cuestionó el trabajo de la Mesa Técnica Nacional en el marco del plan de vacunación en Venezuela

La Academia Nacional de Medicina (ANM) expresó este miércoles su preocupación por la “inoperatividad” de la Mesa Técnica Nacional que fue creada para crear un plan de vacunación contra la covid-19 en Venezuela.

Lea también: LaMelo Ball fue el “Novato del Año” de la NBA

“Manifestamos la preocupación por el estado de inoperatividad de la Mesa Técnica Nacional de Vacunación convocada para establecer un Plan de Vacunación contra la covid-19 en Venezuela”, se lee en un comunicado emitido por la institución sanitaria.

“Las circunstancias determinan que es una instancia que no funciona para dar respuesta en relación a los requerimientos técnicos, tipos de vacunas a adquirir, número de dosis requeridas, establecimiento de pautas de control de posibles efectos adversos, identificación de fortalezas y debilidades en la logística de distribución y el mantenimiento de la cadena de frío de las escasas vacunas anti covid-19 llegadas al país”, agregaron.

Además, la junta directiva de la ANM se propuso a “colaborar en la formulación de un plan de vacunación único, transparente universal y sin discriminaciones”.

Anteriormente, la administración de Nicolás Maduro había informado que más del 11% de la población venezolana se ha inoculado contra la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik