Search
Close this search box.

Argentina negocia salvoconductos para opositores refugiados en su embajada en Caracas

Fotografía de la sede de la Embajada de Argentina en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El gobierno de Argentina está en conversaciones para otorgar salvoconductos a los seis dirigentes del partido Vente Venezuela (VV) que se refugiaron en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas desde el 26 de marzo.

La canciller argentina, Diana Mondino, confirmó esta información en un acto celebrado en la ciudad de Córdoba. “Lo estamos gestionando. No es tan fácil”, aseguró.

Mondino quien también es la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, aclaró que estos opositores ya cuentan con el estatus de asilados políticos, concedido por las autoridades de su país.

Lea también: Justicia argentina abre investigación contra Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad

La semana pasada, la administración de Javier Milei informó que los dirigentes venezolanos refugiados experimentaron una interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas. En este contexto, Mondino reconoció que su gobierno no puede “interferir” en los asuntos políticos internos de otros países. “Podemos hacer un comunicado, pero no interferimos”, dijo la canciller.

El Ejecutivo argentino fue uno de los firmantes, junto a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, de un comunicado en el que estas naciones expresaron su preocupación por la imposibilidad de que Corina Yoris, la candidata designada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pueda inscribir su candidatura para las elecciones del 28 julio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik