Search
Close this search box.

Asamblea Nacional rindió homenaje a los iconos de las protestas

EFE.- La mujer que se interpuso al paso de una tanqueta en Caracas, un joven que protestó desnudo frente a otro de estos vehículo, un médico que abrazó a un Guardia Nacional, una chica que protesta en silla de ruedas y los equipos de primeros auxilios presentes en estos conflictos, fueron homenajeados por el Parlamento de Venezuela como “símbolos” de las protestas que desde hace dos meses sacuden al país.

“Queremos hacerle un reconocimiento y un homenaje a unos venezolanos que han sido símbolos e iconos de esta lucha”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, que aseguró que estos 60 días también han dejado “muchos heridos, presos, muchos asesinados, pero sobre todo mucho coraje”.

En ese sentido, Guevara señaló que el Legislativo venezolano, unicameral y controlado por la oposición, decidió rendir un homenaje “en primer lugar a los caídos, a aquellos venezolanos que son héroes de la patria”.

Pero además a los “héroes anónimos”, en su mayoría “comunes y corrientes que decidieron asumir en primera persona la lucha por la libertad” y se “han convertido en iconos nacionales e internacionales” de la “resistencia civil”.

Luego se aprobó por unanimidad un “Acuerdo en reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano durante 60 días de resistencia activa”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik