Search
Close this search box.

Asesinaron a dos adolescentes y un adulto en protestas del #15M

Tres personas, dos de ellas adolescentes, resultaron muertas durante las protestas llamadas «gran plantón» y convocadas por la Unidad. Aunque esta se desarrolló en paz en toda Caracas a diferencia de otras oportunidades, en el interior del país las manifestaciones estuvieron signadas por la represión, las detenciones, decenas de heridos y saqueos.

Dos en Táchira

La primera víctima que se conoció fue Luis Alviarez, de 17 años de edad, fue asesinado este lunes mientras manifestaba en Palmira, municipio Guásimo, en el estado Táchira.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter.

«Nos comunicamos con el gobernador y demás autoridades competentes para solicitar la exhaustiva investigación de este terrible hecho», publicó el defensor.

Al parecer, el joven recibió un impacto de proyectil en el pecho que le habría ocasionado la muerte.

Posteriormente, y en el mismo estado Táchira se supo del fallecimiento de Diego Hernández, de 32 años de edad, habría sido herido de un disparo en el municipio Capacho Nuevo, ubicado en la entidad, hecho que le ocasionó la muerte, indicaron Patricia Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y el diputado Juan Requesens‏.

Uno en Barinas

Freddy Superlano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas (Voluntad Popular), informó que falleció Yeison Mora, adolescente de 17 años de edad que fue herido de bala durante el «Gran Plantón» realizado ayer en la localidad de Pedraza, en Barinas.

Afirmó que su muerte fue causada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Producto de una bala y la represión el día de ayer en Pedraza, hoy muere Yeison Mora Castillo (17)», indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje dijo que se encontraba en la Morgue Luis Razetti con los familiares de Mora.

«El delito de Yeison Mora fue luchar por una Venezuela distinta», expresó.

92 personas fueron detenidas durante protestas del #15M

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik