Campaña Rescate Venezuela entregó donaciones de insumos médicos a FUNDANA

La esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori entregó donaciones de insumos médicos recolectadas a través de la campaña internacional Rescate Venezuela, a la organización FUNDANA, con el objetivo de brindar ayuda a los más necesitados frente a la grave crisis de salud que se vive en el país.

“Hoy estamos entregando insumos médicos a FUNDANA, que se encargan de cuidar a los niños venezolanos de 0 a 8 años. Esta primera entrega es de insumos que se necesitan para ambulatorios, clínicas y fundaciones. Esto no solo lo estamos entregando nosotros, sino los venezolanos en el mundo, ellos son los que hoy están dando esta donación a FUNDANA. Le entregamos cajas de pañales, suero, fórmulas, toallas húmedas e insumos para mejor la calidad de vida de estos niños que son nuestros hijos”, expresó Tintori.

A través de un conteiner, la activista de derechos humanos expuso detalles sobre la escasez de medicinas e insumos, que evidencian el declive de la atención sanitaria en Venezuela. “Los invito a todos los venezolanos, al Gobierno nacional a que vengan y vean la verdad sobre la crisis de salud. Esta exposición va a durar tres días, únanse a la campaña que es para todos los venezolanos. En Venezuela hay 85% de escasez de insumos médicos y 90% de escasez de medicamentos, casi la mitad de los quirófanos están cerrados, 1500 pacientes de cáncer no tienen reactivos”.

La coordinadora de donaciones de FUNDANA, Luisana Reyes, expresó que “en nombre de FUNDANA damos las gracias por esta valiosa donación. En FUNDANA tenemos capacidad para 120 niños que necesitan cada una de estas cosas, gracias por considerarnos para esta donación y esperamos que con el canal humanitario puedan entrar más donaciones”, destacó.

La activista de derechos humanos, explicó que para lograr llevar las más de 5000 cajas de insumos a las fundaciones y hospitales, es necesaria la apertura del canal humanitario. “Esta campaña es humanitaria, no es política, por eso lo importante es que llegue a quienes lo necesitan. Tenemos que unirnos para enfrentar esta crisis. Tenemos que ser parte de la solución, y la solución es abrir el canal humanitario para poder pasar la cantidad de insumos que se han recolectado gracias al apoyo de miles de venezolano en el mundo”, expresó Tintori.

Junto a dirigentes de Voluntad Popular, Tintori destacó que “como venezolana, como madre, no voy a parar esta campaña de ayuda, seguiremos recolectando y estamos seguros de que todos estos insumos van a entrar al país. Nosotros rechazamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la ley de salud y exigimos el canal humanitario para salvar vidas. Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia firmaron con eso el acta de defunción de los venezolanos”.

La esposa de López se refirió al proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolanos. “Bienvenido el dialogo pero con las condiciones que ha puesto la MUD, la apertura del canal humanitario y la libertad inmediata de los presos políticos. 
La soberanía reside en el pueblo y hoy el pueblo necesita ser atendidos, necesitan medicinas, necesitan comida, por eso el gobierno responsablemente debe dejar que se abra el canal humanitario y que se deje ayuda con las instancias internacionales que son vinculantes como la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud”.

Para esta semana se espera la entrega de insumos en el Hospital San Juan de Dios, el dispensario Santa Inés y distintas fundaciones que atienden tanto a niños como a adultos mayores venezolanos.

Cabe destacar que la campaña Rescate Venezuela, ha realizado jornadas de recolección en Miami, Bogotá, Panamá, y próximamente se esperan jornadas en Nueva York, Madrid, México, entre otras. Además, cuenta con un centro de acopio permanente en la 7011 NW 87TH Avenue de Miami donde pueden hacer llegar sus donativos. Para más información, contáctenos a través del correo electrónico [email protected] .

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik