Capriles: Los 30 días son para la MUD no para los rectores del CNE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, explicó este lunes que los treinta días para recolectar las firmas la tiene la oposición no los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que mañana acudirán al ente electoral para entregar las 195 mil firmas.

En el programa Full Chola en el circuito radial Fiesta 106 FM, Capriles destacó que al día siguiente de entregar las planillas empiezan cinco días continuos donde el CNE tiene que indicar cuales serán los centros de verificación, posteriormente se abre un lapso de 5 días hábiles para que los firmantes verificaran sus datos a través de las captahuellas.

En ese sentido, reiteró que luego de los 5 días viene la decisión para convocar a la gran jornada por la recolección de 4 millones de firmas.

“Lo de los 30 días es para confundir y quitarle ánimo a la gente. No vamos a aceptar que el CNE pretenda obstaculizar la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral que tenemos para solucionar la crisis”, dijo.

El mandatario regional indicó que después que se haga el proceso de verificación y validación, viene el proceso del 20% que es directamente en la captahuellas. “La rectora dijo que para recoger ese 20% tenemos 3 días hábiles. Entonces cómo es que tenemos 30 días para uno y 3 días hábiles para otro. Eso no existe es para confundir, por ello nosotros tenemos claros que dice la norma”.

Señaló que en el momento en el que se convoque el referendo revocatorio se debe sacar un voto más del que sacó el presidente Nicolás Maduro en abril de 2013. Sostuvo que una vez revocado, en 30 días se convoca a elecciones para elegir un nuevo gobierno, que completaría el mandato hasta diciembre de 2018.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik