Search
Close this search box.

Capturado presidente de «Lácteos Los Andes» por presunta vinculación en trama de corrupción

Tarek William Saab, fiscal general del chavismo, anunció la detención del coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de la empresa Lácteos Los Andes, por su presunta vinculación con una trama de corrupción asociada al enriquecimiento ilícito.

Al coronel mencionado se le está investigando desde hace varias semanas, después de varios indicios de actividades de enriquecimiento ilícito tras detectarse varios bienes valorados en altas sumas de dinero.

«Pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) y la DGCIM, como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que este ciudadano contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios», indicó Saab desde la sede del MP en Caracas.

Lea también: Diputados de la AN 2015 se pronunciaron ante declaraciones de Tarek William Saab

Saab informó además que Piligra Jiménez llevaba una vida “ostentosa, exhibiendo lujos como yates, aviones, grandes vehículos, apartamentos, hatos” y también una red de empresas privadas.

“Esto causó un grave daño a la empresa y al Estado venezolano; además de un castigo para los ciudadanos. Lo conversé personalmente con el presidente Nicolás Maduro“, agregó Saab.

Parte de sus movimientos eran los siguientes, según Saab: El coronel implicado contrató a una empresa llamada Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. en la que facilitaba el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros.

En la compañía figura como representante legal Pedro Pablo Álvarez Jiménez, hermano del acusado.

Luego, la empresa Novedades Miguel García 2019 C.A, se encargaba de suministrar papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes. Esta empresa es controlada por Yelitza Álvarez, la hermana de Piligra y la pareja sentimental del acusado Amelys Aracely Cabrera Gómez.
Otra empresa entra en la operación “La Fonda de Helenmar C.A”, la cual fue traspasada a Amelys Cabrera, y se encargaba de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes.

Suicidio

En horas de la tarde de este viernes 14 de junio se conoció que una persona se lanzó del edificio «Lácteos Los Andes» en Barquisimeto.

Se presume que la persona que se suicidó era uno de los gerentes investigados por fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik