Caracas cumple 454 años de fundada y lo celebra en crisis

Este 25 de julio, Santiago de León de Caracas o solo Caracas (Venezuela) cumple 454 de fundada por el conquistador español Diego de Losada. Desde el siglo XIX es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela.

Poco tiempo después de su fundación, la ciudad se convertiría en cabeza de la provincia, debido principalmente a su clima y a su efectiva defensa montañosa contra corsarios y piratas.

Lea también: Arquidiócesis de Caracas rechaza falso sacerdote

Con el cerro el Ávila siendo su primer atractivo, también posee imponentes obras como el complejo teatral Teresa Carreño, el centro Simón Bolívar y las torres del urbanismo Parque Central, que fueron las más altas de Latinoamérica hasta el 2003.

Urbanísticamente, Caracas consolidó su expansión fuera del Valle de Caracas con el desarrollo urbanístico en zonas como El Hatillo y Baruta. Además, el concepto de “Gran Caracas” se popularizó entre sus habitantes debido a la expansión de las “ciudades satélite”, como Guarenas, Guatire, Los Teques o San Antonio, en las que se concentró parte de la fuerza de trabajo de la capital.

Pese a sus maravillas, Caracas cerró el 2019 como la tercera ciudad más violenta del mundo, según la BBC.

Además, la capital venezolana actualmente está sumida en una crisis de servicios públicos, es común las fallas eléctricas o la falta de agua por tubería en los hogares. Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, en un 55% de los hogares, el agua falta entre 1 y 4 días por semana.

La revista The Economist ubicó este año a Caracas entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir, una lista en la que evalúa factores como la delincuencia, transporte, acceso a la educación y salud, así como la estabilidad política y económica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik