Caraqueños están indignados ante nuevos anuncios económicos de Maduro

Los caraqueños reaccionaron este sábado ante los nuevos anuncios económicos dados por Maduro. Los ciudadanos coincidieron en que el exorbitante aumento de salario, el subsidio de la gasolina, aunado a los problemas ya existentes, aumentarán mucho más la situación de crisis en Venezuela, por lo que afirman que el malestar y la conflictividad de la gente también se acrecienta.

“Nos sorprendió. Primera vez que se da un aumento de salario tan grande. La pregunta es de donde van a sacar las empresas y ellos para pagar esa cantidad a los empleados. Esto va a traer que todos los precios aumentará muchísimo más. De dónde sacarán los recursos para pagar eso mientras no aumente la producción petrolera”, comentó uno de los ciudadanos entrevistados.

“Considero que a partir de la semana que viene vamos a estar mucho peor. Los venezolanos tenemos que tomar las riendas del país porque sino no vamos a llegar a ningún lado, nos tenemos que unir. No es solo la comida, es a nivel educacional, cultural. La parte económica se puede recuperar más rápidamente una vez que acabe esto, pero hay que hacer mucho a nivel social”, dijo otra de las entrevistadas.

“De la noche a la mañana lanzan un aumento exorbitante. Imagínense como van a venir estos nuevos precios, como vamos a comprar y mantener los negocios. Ya se darán cuenta, yo vivo en una de las zonas más calientes de Caracas. Todo el mundo está consternado. Resulta que si eres venezolano, pero no tengo carnet de la patria me van a cobrar a precio internacional, es decir ellos son venezolanos y yo no. ¿Qué clase de democracia es esa?”, afirmó indignado otra de las personas.

“Ya la gente no come ajo porque no puede comprarlo. Ahora cuesta Bs 5.000.000 y solo se puede pagar con punto porque no hay efectivo. El problema no es la reconversión, hay es que frenar la reconversión y no hay medidas para eso. Estamos como en Cuba con los zapatos rotos viviendo la época de piedra, es el peor momento de la historia del país”, expresó un comerciante.

“El temor es que muchas empresas ahora deben estar pensando como sostenerla, muchas tendrán que cerrar porque ese sueldo es insostenible. El ciudadano va a entrar en desesperación. Yo si creo que la gente va a salir a la calle porque le están tocando el bolsillo y la gente está consciente de lo que están haciendo”, aseguró otra de las ciudadanas consultadas.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik