Search
Close this search box.

Chavismo marcha hoy para exigir destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz

El ministerio de la Juventud difundió un video en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) y en redes sociales en el que convoca a marchar para exigir de forma «contundente» la destitución «inmediata» de la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La cita es este 26 de mayo a las 10 a.m. en la plaza Morelos, ubicada en el centro de Caracas. En el material audiovisual se observan afectos al oficialismo identificados como «clase obrera», colectivos y movimientos sociales.

La fiscal, funcionaria identificada con el chavismo, desmintió la versión gubernamental sobre la muerte de Juan Pablo Pernalete. Voceros del partido gobernante dijeron que se debió a una «pistola de perno» que dispararon los propios manifestantes.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público, órgano que posee el monopolio de la investigación penal, declaró que, tras diversas experticias, se determinó que la muerte la causó una bomba lacrimógena disparada por La Guardia Nacional Bolivariana de forma vertical que le impactó en el pecho.

Además, señaló que hay 19 funcionarios policiales y militares imputados por violaciones de Derechos Humanos durante las manifestaciones.

Esta posición, cónsona con su investidura como Fiscal General, independiente de los poderes públicos y de cualquier partido político, encontró oposición entre los dirigentes del oficialista Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), quienes ahora exigen su destitución.

https://twitter.com/rachellekrygier/status/868092917759578113

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik