CIDH mostró preocupación ante comando antidelincuencia de migrantes creado en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en compañía de autoridades colombianas. Foto: Twitter/Claudia López

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación luego del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en conjunto con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, para combatir a las “estructuras criminales de población migrante”.

Lea también:Maduro solicitó a Jorge Rodríguez incluir en las negociaciones devolución de la petroquímica Monómeros

“Los mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”, expresó la CIDH a través de su cuenta oficial de Twitter.

El organismo realizó un llamado a las autoridades del país para que adopten “medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen estigmatización y prácticas de intolerancia y criminalización sobre la base de la situación migratoria”.

Tras el anuncio de López este miércoles, el gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, se valió de su cuenta oficial en Twitter para manifestar que “la criminalidad no tiene pasaporte”.

“Hoy es un buen día para recordar que la criminalidad no tiene pasaporte. La política fraterna y solidaria de Colombia no incluye medidas de persecución o discriminación a población migrante”, escribió.

Anteriormente, López ya había realizado críticas a la población migrante venezolana al asegurar que “no es la primera vez, desafortunadamente (…) que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos (…) primero asesinan y luego roban”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik