Search
Close this search box.

Cierran salidas en el metro de Caracas por falta de personal

La caseta de venta de boletos cerrada y la puerta de acceso de la tercera edad abierta de par en par se convirtieron casi en hábito en los últimos tres meses para los usuarios del acceso este de la estación de Los Cortijos del Metro de Caracas. En las últimas semanas, la acción se formalizó con la clausura total de ese lado de la estación como parte de la medida de ahorro energético decretada por el presidente Nicolás Maduro, según informó uno de los trabajadores.

Sin embargo, la asociación civil Familia Metro cree que aprovechan el decreto como una forma de ocultar la falta de personal. “En noviembre hubo 2.226 renuncias por los bajos sueldos. Los jefes terminaron por poner un letrero en la puerta que decía que no se aceptaban más renuncias”, indica Ricardo Sansone, miembro de la asociación. En promedio, el sueldo básico de un operador es de 18.000 bolívares. “Hay rezago en el pago de los emolumentos, los bonos nocturnos, los domingos y feriados trabajados”.

De ser un modelo tecnológico para la región en los años que siguieron a 1983, cuando fue inaugurado, el Metro de Caracas pasó a ser un compilado de carencias. A lo largo de las 22 estaciones de la Línea 1 los usuarios luchan por un pequeño espacio en algún vagón, mientras se limpian el sudor por la falta de aires acondicionados.

“Llegué hace 7 años a Caracas y para mí el Metro era alucinante. Era muy limpio. Si intentabas entrar comiendo algo, no te dejaban pasar o te llamaban la atención. Ahora está mucho más sucio y dentro de los propios vagones venden chucherías. En poco tiempo se deterioró mucho”, dijo el jueves la usuaria Helena Contreras.

La Patilla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik