Claudio Fermín: “Venezuela necesita un gobierno popular, democrático y progresista”

Este sábado el precandidato a la presidencia de Venezuela, Claudio Fermín, presentó en una asamblea realizada en Caracas su propuesta de gobierno al país que denominó “Soluciones para Venezuela” bajo un “sistema de gobierno popular, democrático y progresista”.
Acompañado de samba y dirigentes sociales de movimientos independientes de la Gran Carcas, Miranda y Vargas, resumió parte de la gira que ha realizado por el país durante las últimas semanas. Denunció la muerte de 45 niños en Monagas por desnutrición y el desabastecimiento de la red de distribución de alimentos del estado a nivel nacional.
“El problema no era distribución sino producción”, resaltó Fermín al cuestionar la gestión de gobierno durante los últimos 20 años, “se ha abandonado el campo y se ha limitado las garantías para que en Venezuela se produzca”.
Señaló que urge un nuevo gobierno que: cree condiciones reales “para poner la economía en manos de la gente”; un nuevo gobierno que respete el estado de derecho para que las instalaciones las administre el pueblo; y sobre todo un nuevo gobierno que respete a la Constitución, “las constituciones no son para darle más poder al gobernante sino para ponerle límites”.
De igual forma, mencionó la necesidad de aplicar políticas públicas reales en materia de salud y educación que vayan dirigidas a la excelencia y “así garantizar una verdadera república a las generaciones venideras”.
A los sectores de oposición los invitó a hacer una “verdadera Unidad”. “Hay que orar mucho pero hagamos algo en la tierra”, precisó para expresar la necesidad de retomar la confianza del voto como mecanismo de salida pacífica a la crisis que vive el país.
Al finalizar el encuentro respondió a los medios de comunicación presentes que estaba dispuesto a llegar a un consenso que favorezca una candidatura unitaria, pese a que en su discurso expresó que si sigue solo llegará solo “porque tengo más chance”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik