CNE ha revisado 550.000 firmas para el Revocatorio con testigos de la MUD y PSUV

El coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, informó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está revisando las firmas con testigos de la Unidad y del Psuv para vigilar el proceso.

En entrevista al programa La Noticia Viva de Unión Radio, dijo que hoy se ampliará el grupo de revisión y de testigos para acelerar el proceso y concluir lo más pronto posible.

“Transcurrió en forma normal, al principio hubo un poco de retraso para arrancar. Ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que allí fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550.000 más del doble de las que pidió el CNE”, detalló.

Bello explicó que se mantiene el conteo, “el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas”.

Luego de tres días que pase ese 20% “el revocatorio debería estar convocándose a finales de agosto, si hay operación morrocoy que todavía podría realizar, el referendo sería convocado en septiembre o en octubre que aun es tiempo hábil”.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik