Search
Close this search box.

Colegio de enfermeras de Carabobo solicitó a la gobernación que intervenga hospital en Guigüe

El Colegio de Enfermeras de Carabobo solicitó que la gobernación de ese estado intervenga el hospital Carlos  Sanda de la localidad de Guigüe debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente, de acuerdo con una denuncia hecha desde ese centro de salud.

A través de un comunicado, el gremio de regional enfermeras indicó que el Carlos  Sanda no cuenta con equipos ni insumos de bioseguridad para la atención de pacientes. Otra de las quejas del grupo de trabajadores de la salud es la falta de equipos médicos para realizar exámenes especializados.

El hospital, apunta el colegio en la misiva, posee fallas estructurales, como filtraciones y fisuras en columnas y paredes, además de no contar con el personal suficiente para cubrir todos los turnos de atención.

 

 

Lea también: Nicolás Maduro exigió ante la ONU el levantamiento de «todas las sanciones»

 

A continuación el comunicado completo:

Comunicado 22-09-2021

Colegio de enfermeras exige intervención gubernamental en el hospital Carlos Sanda de Guigüe
Desde el hospital Carlos  Sanda de Guigüe, la directiva del Colegio de Enfermeras constató las fallas y problemas en la atención de salud, resalta las condiciones precarias por no contarse con equipos de bioseguridad (mascarillas, batas, guantes y gorros); sin dotación de medicamentos, flujometros, tomas de oxigeno y electrocardiógrafo dañados, no hay tensiómetros, termómetros, glucómetros; con problemas grave de equipamientos de colchones, sin dotación continua de agua potable, y daños de infraestructura con filtraciones y tuberías tapadas, etc.
También resalta el déficit de profesionales, en especial la problemática de ausencia del personal médico en algunas guardias, donde profesionales de enfermería es quien  periódicamente realiza prácticas médicas; generando esto posibles riesgos en la atención y situaciones morales y legales indeseadas.
Este centro, sigue siendo la primera referencia del municipio, pero sin capacidad de respuestas en la atención especializada, y con grandes problemas de dotación; hecho que genera vulneración de los derechos a la salud en especial a la «gratuidad» y «accesibilidad».
Hoy desde el gremio de enfermeras seguimos afirmando el trabajo indecente por no contarse con condiciones salariales y laborales; resaltado por la perdida continuada de los derechos laborales.
En consecuencia, exigimos intervención inmediata y respuestas urgentes a nuestras denuncias.

Lea también: Organismos de seguridad venezolanos citaron a dirigente sindical Pablo Zambrano

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik