Copei no alcanzó a validar y denunció ataques durante el proceso

El coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, informó al país que su partido se enfrentó a excesos de irregularidades durante el proceso de validación que se llevó a cabo este fin de semana.

Aseguró que fueron propiciados por aliados internos y externos de la organización, apoyados por factores del gobierno. Denunció que buscan proteger intereses personales y “no les importa acabar con 71 años de historia democrática en Venezuela”.

Mendoza recordó que el 16 de marzo se envió una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir cambio de fecha (7 y 8 de abril); con esto quería que su organización lograra validar sin generar competencia con otros partidos. “La respuesta del Poder Electoral fue el silencio, aunque sí le dio respuesta y favorable a la misma petición que hicieron los compañeros de Primero Justicia el 1° de marzo”.

“Como si ya eso no fuera suficiente, 98% de la estructura copeyana nacional que se encuentra en la calle en este momento fue blanco de ataques, debido a campañas que buscaron confundir y desacreditar el proceso”, agregó.

Señaló que los agresores están identificados y serán denunciados “en su debido momento”.

Ilegalizados 

Y es que se quedaron en el camino. El 0,5% que necesitaba el histórico partido, Copei, para lograr su validación y continuar en la carrera por las futuras elecciones regionales se ha desmoronado luego de no conseguir la meta y quedar ilegalizados.

La tolda verde se validó en dos estados (Táchira y Falcón) según la información vertida por Robert García, Secretario General “Es importante destacar que esto ocurrió por el llamado que hicimos a no validar”, afirmó García en exclusiva para Caraota Digital.

La nueva alternativa de Copei será sumarse a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, como lo han hecho otros partidos, tal es el caso de Alianza Bravo Pueblo (ABP), para mantener activas las intenciones políticas.

Hubo estados en donde la asistencia fue crítica. Nueva Esparta no pasó de 100 personas. Caracas llegó a 1%. Mientras que en Barinas, Merida y Vargas, no alcanzaron a validar. Lo que llevó al dirigente  a criticar al Consejo Nacional Electoral, por haber mantenido silencio sobre la petición hecha por Copei al ente de cambiar su proceso para el fin de semana del  7 de abril.

Nota de El Carabobeño y nota de prensa

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik