Defensor del Pueblo declaró que Ley de Amnistía pretende borrar la historia

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó este martes la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y declarada de inconstitucional por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a que pretende hacer un borrón a la historia.

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Saab recordó que por las guarimbas de febrero de 2014 hubo 43 muertos, 800 heridos, paralización de trabajo, obras destruidas y más de 300 detenidos, sin embargo, la Defensoría en conjunto con el TSJ coordinó muchas medidas sustitutivas de libertad, por ejemplo: la casa por cárcel a Daniel Ceballos y Antonio Ledezma y la libertad condicional para varios presos políticos.

Con respecto a la investigación de la masacre en Tumeremo, el defensor del Pueblo señaló que a pesar de que los testigos no querían hablar con las autoridades por miedo a las represalias de los delincuentes se llegó a la verdad de lo que había ocurrido.

“Entrevistamos a dos testigos y se fijó el lugar del suceso, aportaron datos claves y confesaron que la presunta logística de “El Topo” es Rosa Gil, quien fue detenida posteriormente”, explicó.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik