Defensor determinó que muertes en protestas se deben a “francotiradores y pistoleros”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, determinó, según sus investigaciones, que los autores de las muertes en las protestas de oposición fueron “francotiradores y pistoleros”, por lo que solicitó al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciar las pesquisas correspondientes.

Saab elucubró que los fallecimientos ocurridas en las protestas presentan patrones similares lo que evidencia la actuación de “asesinos profesionales” que utilizan armas convencionales y caseras para disparar rolineras y metras.

Aseguró que el objetivo de estos grupos es “generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror” en el país, por lo que pidió volver a “la concordia, el diálogo y la paz”.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), el 2016 cerró con más de 28.000 muertes violentas, incluyendo un aumento significativo de linchamientos, así como un incremento de las protestas por escasez de comida y medicinas, servicios básicos y viviendas, inseguridad, entre otros, de acuerdo al informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).

El Defensor manifestó que insistirá ante los cuerpos policiales y la Fiscalía para que se realicen investigaciones para que su juicio aclaren los hechos y sus móviles, que permitan administrar justicia y evitar la impunidad.

Defensores de DDHH aseguran que torturas de 2017 se deben a impunidad de 2014

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik