Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a seis funcionarios venezolanos

Este viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU, designó a seis funcionarios del régimen venezolano que están alineados con Nicolás Maduro y están asociados con la obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019.

Esta acción, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, está dirigida a seis oficiales de seguridad que controlan muchos de los grupos que impidieron que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela.

“Los bloqueos fronterizos del ex presidente Nicolás Maduro de camiones y barcos cargados con ayuda humanitaria son el último ejemplo de su régimen ilegítimo en el que se arma la entrega de alimentos y suministros críticamente necesarios para controlar a los venezolanos vulnerables. “Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y los incendios innecesarios de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Las siguientes seis personas designadas controlan muchos de los grupos que impidieron que la ayuda humanitaria ingresara a Venezuela el 23 de febrero: Richard Jesús López Vargas, Jesús María Mantilla Oliveros, Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, José Leonardo Norono Torres, José Miguel Domínguez Ramírez, Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.

La sanción va asociada al bloqueo de todos los bienes de estos individuos, directo o indirectos, que se encuentren en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik