Search
Close this search box.

Día Internacional de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos (DDHH), fecha que coincide con la Declaración Universal de Derechos Humanos en el año 1948. Consiste en un documento histórico que divulgó los derechos intrasferibles vinculados con las personas sin importar la raza, color, religión, sexo, idioma, ideología política, origen social o lugar de nacimiento. Además, es un informe traducido en todo el mundo y se encuentra disponible en más de 500 idiomas.

Lea también: Día Internacional en contra de la Corrupción

En el año 1950, la Asamblea aprobó la resolución 423, promoviendo a todos los países y organizaciones a que vieran cada 10 de diciembre como el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En 2017, el día fue destinado a una campaña de para conmemorar el 50 aniversario de los convenios internacionales de los DDHH, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Esta fecha busca ofrecer la oportunidad de transformar la lucha de la humanidad por los derechos, la dignidad y los retos que enfrentan las personas tales como: pobreza, desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ofrece una página en la que pueden leer o escuchar la Declaración de los Derechos Humanos en el idioma de su preferencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik