Dip. Guerra: El BCV conspira contra el salario de los trabajadores

Luisa Panagua.- Que el Banco Central de Venezuela (BCV) conspira contra el salario y los ahorros del venezolano al destruir el bolívar, es la opinión del economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad,  aparecida en la Web Noticiero Digital el 24 de julio de 2016.

Acusó de “inepto” e “irresponsable” a Nelson Merentes, presidente del BCV por malgastar las reservas internacionales gracias a una política monetaria “desquiciada” que se basó en la impresión de dinero inorgánico, sin base productiva, lo que llevó al país al borde de la hiperinflación.

Guerra rechazó que en la gestión de Merentes se oculte información financiera del país, lo que a su juicio destruyó la memoria estadística del Banco Central. Además de los casos de nepotismo, uso de fondos públicos para satisfacciones personales y el financiamiento del equipo de baloncesto profesional del estado Vargas. La misma política inflacionaria afectó los salarios de los trabajadores lo que condujo a tener un personal desmotivado. “Por ello el BCV está en su peor momento”, expresó. 
Para Guerra, el organismo monetario nacional ahora “da lástima”al solicitar un préstamo ante el Fondo Latinoamericano Andino de Reservas (Flar) para continuar su política de gastos, es decir, financiar la deuda externa, pagar importaciones y continuar con la política “suicida” de mantener varios tipos de cambio. 
En su artículo, el legislador señaló que este nuevo endeudamiento es propiciado por Merentes, el mismo “sujeto” que creó el desaparecido Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) a través del cual se fugaron veinte mil millones de dólares. 
Para finalizar, responsabilizó a la consultora jurídica del BCV, María Estrella Franco, de ser cómplice de esta gestión al redactar en su oficina los “adefesios” jurídicos que luego son aprobados y sentenciados en el Tribunal Supremo de Justicia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik