Search
Close this search box.

Diputado Guevara: «VTV es el canal del Psuv»

El diputado Freddy Guevara señaló que el canal Venezolana de Televisión (VTV) solo sirve al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni siquiera a la totalidad del Polo Patriótico que agrupa a las organizaciones minoritarias que respaldan al gobierno.

Guevara, presente en la movilización estudiantil que marcha hacia VTV por la libertad de expresión, expresó que este medio se financia con el dinero de todos los venezolanos y sin embargo, invisibiliza a la mayoría de la población.

Destacó que en varios sectores populares e históricamente pro oficialistas ocurren manifestaciones que el medio invisibiliza: «Hay protestas en La Vega, en Quinta Crespo, en Montalbán. En Petare al este de la ciudad y eso no lo transmiten».

También acusó al Sistema Bolivariano de Comunicación (Sibci) de «secuestrar» la información e impide que se sepa la «verdad» de lo que ocurre en el país.

El diputado recordó que tras el genocidio de Ruanda, en 1994, cuando los tutsis fueron exterminados por el gobierno de hutus, dos etnias de este país, no solo fueron enjuiciados y culpados los militares que ordenaron y llevaron a cabo la masacre, sino también los líderes de medios de comunicación que insuflaron el odio entre la población.

Desestimó la declaración del presidente Nicolás Maduro de realizar un referendo consultivo después de realizar la constituyente: «Ni siquiera es previo, una vez que se instalen, eliminan la Asamblea nacional, destituyen a la Fiscalía y dicen que ya no es necesario consultarlo».

Calificó el este anuncio como una «medida desesperada» para tratar de unificar al chavismo: «No lo han logrado».

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik