Director del Cicpc: “Bolívar se encuentra entre los cinco estados más violentos del país”

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, señaló que el estado Bolívar se encuentra entre los cinco estados más violentos del país.

También hizo referencia a los sucesos registrados en una mina el pasado fin de semana donde resultaron 11 civiles fallecidos y dos efectivos de la Guardia Nacional heridos. Rico informó a las cámaras de Vpi: “Están trabajando para esclarecer estos hechos, ya que esa zona es violenta y los hombre que allí habitan portan armas largas y por eso es importante el trabajo que efectúa en conjunto con la GN”.

Se estima que para el cierre del año 2017 los números rojos de esta entidad disminuyan.

Rico ofreció estas declaraciones en la inauguración de la Oficina Central de Reseña en el municipio Caroní del sureño estado, y espera que con la apertura de este centro los niveles de inseguridad desciendan.

En rueda de prensa Rico informó que el organismo que inauguró permitirá tener la identificación plena de la persona que cometa un delito gracias a su conexión con centrales en el país y con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Con este proceso, se pretende frenar aquellas personas que traten de evadir su identidad.

También afirmó que se inaugurará un eje de investigación y homicidios en el mismo estado, cuya actividad delictiva es la más cometida en la entidad.

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik