Search
Close this search box.

El Aissami aseguró que colas por gasolina en Venezuela desaparecerán en semanas

El encargado de la cartera petrolera designado por la administración de Maduro, Tareck El Aissami, afirmó en una entrevista al medio de comunicación Bloomberg que las refinerías tienen como objetivo producir el 100% de la demanda nacional de combustible para fines de junio, procesando alrededor de 500.000 barriles de crudo al día.

Lea también:Arreaza aseguró que Venezuela ya estaría inmunizada frente a la covid-19 de no ser por el “bloqueo”

En la entrevista de más de tres horas que se desarrolló durante el desayuno en su oficina del centro de Caracas, El Aissami insitió en dos aspectos: en que acabará en tan solo semanas con las largas filas a nivel nacional por combustible, y que Venezuela ha sido víctima de un bloqueo.

«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros bienes extranjeros… Sin ningún tipo de financiamiento, con nuestro propio dinero, pudimos invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual”, dijo.

El político sancionado por el Tesoro de los Estados Unidos por acusaciones de tráfico de drogas, no dudó en hacer autocrítica a algunas de las decisiones que se tomaron en Pdvsa cuando la presidencia de la República era liderada por el extinto Hugo CHávez.  «Mala gestión, mala práctica, falta de visión, decisiones equivocadas y las pagamos caro», agregó.

Finalmente, El Aissami se mostró confiado en que la nación podrá recolectar los 1.200 millones de dólares que necesita para reactivar la industria petrolera nacional.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik