El pueblo dejó con los crespos hechos a quienes querían frenar la validación con un sistema perverso

“A pocas horas para que concluyan cinco heroicos días, un pueblo decidido sigue en la calle gritando democracia y pidiendo cambios. Los que creían que la violencia nos iba a detener el proceso se quedaron con los crespos hechos; se quedaron también con los crespos hechos los que creían que nos iban a parar con árboles derribados, con manipulaciones tecnológicas, con calles trancadas. Se equivocan: aquí hay un pueblo decidido a superar los obstáculos y lograr el camino hacia el referendo revocatorio”.

De tal manera se pronunció Juan Carlos Caldera, miembro de la comisión de seguimiento del citado mecanismo constitucional, al acudir, en horas de la tarde de este viernes, al punto de validación de firmas instalado
​en las adyacencias de la Escuela Técnica Don Bosco, en ​Los Ruices, en el municipio mirandino Sucre, lugar donde comparecieron innumerables firmantes, al cumplirse la fecha de cierre de la fase en referencia, en medio de la ‘Operación Gran Remate’.

“Estamos acompañando a nuestros vecinos a quienes queremos darle un mensaje de felicitación, a los cientos de miles de venezolanos que han validado sus firmas y, sobre todo, a aquellos que han resistido en las colas, lamentablemente, con este sistema perverso que es la distribución de las máquinas”, denunció acerca de las exiguas captahuellas disponibles.

“Activaron una cantidad insuficiente para que la gente no pudiera lograr el trámite. A ellos les decimos que seguimos en la lucha y que nada nos va impedir lograr el 20 % que en los próximos días tiene que anunciarse para todos los venezolanos”, aclaró el antiguo diputado al augurar el desarrollo de la siguiente etapa.

CNE irrespeta lo acordado

El también representante del partido Primero Justicia refutó las indicaciones emitidas en las últimas horas por rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes rechazaron – en contraposición a lo que se había convenido previamente con la Unidad Democrática – tanto el horario corrido al mediodía como la extensión de la jornada más allá de las 4 de la tarde, hasta que permanecieran personas aguardando en las colas.

“El primer día que nos presentaron las propuestas de la validación se nos dijo que los centros iban a funcionar de la manera que están operando ahora (con la pausa del almuerzo) y los rechazamos, exigiéndoles que se cumpliera horario corrido en todas las jornadas y que se atendiera hasta el último ciudadano que permaneciera en la cola. Ellos nos respondieron que eso ocurriría el viernes – la última fecha del proceso -”, reclamó en torno a la transgresión del acuerdo.

“Hoy, que ocurre tal situación, la Unidad se va a desplegar por todo el país para que quienes no puedan finalmente validar queden documentados en actas, y tengamos, así, evidencia de que este pueblo mayoritariamente ha estado en la calle queriendo hacerlo; y que no fue por culpa nuestra sino por culpa del perverso sistema del CNE que no pudieron lograrlo”, finalizó.
 Con información de nota de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik