Jóvenes venezolanos conmemoraron su Día rechazando la muerte de más de 200 estudiantes

Este lunes el Movimiento Estudiantil marchó en Caracas para conmemorar el Día de la Juventud, acompañados de representantes de la sociedad civil y distintas organizaciones políticas se desplazaron desde El Cafetal hasta el Cementerio del Este en rechazo de más de 200 muertes de jóvenes que participaron en protestas gubernamentales y por la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Alfredo García, vicepresidente de FCU- UCV, manifestó que al cumplirse 204 años de la Batalla de la Victoria los estudiantes venezolanos no tienen nada que celebrar, “conmemoramos esta fecha con dolor por la muerte de tantos hermanos que han entregado su vida por Venezuela”, dijo.
Durante la caminata, Javier Silva, presidente CE – USB, señaló que es necesario mantener viva la esperanza de cambio en momentos en que el gobierno trata de imponer una política de hambre. Agregó que en la actualidad las universidades están atravesando una grave crisis que ha causado deserción, por ello hizo un llamado a que los estudiantes se mantengan en las aulas “para demostrar que el país cuenta con jóvenes capaces de enfrentar la situación que atraviesa la nación”.
Al llegar la movilización al cementerio del Este, Rafaela Requesenses, presidenta de FCU-UCV, pidió un minuto de aplausos por los jóvenes que entregaron sus vidas. “Estamos en este cementerio para honrar a los que con sus vidas nos han dado una gran lección de libertad y esperanza… está en nosotros hacer que ese esfuerzo se mantenga vivo para lograr el cambio que queremos”.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik