Expertos muestran su preocupación por la variante delta en Venezuela

La variante delta de la covid-19 está causando estragos en el mundo entero, esto por el hecho de ser mucho más contagiosa. En días pasados, autoridades venezolanas informaron de su presencia en el país, lo que generó preocupación en expertos.

Lea también: OPS contradice a Maduro: “No tenemos evidencia” de que la variante delta circule en Venezuela

“Teníamos la variante original y ahora tenemos presencia de la delta, la cual ya se hizo predominante en Estados Unidos, en Inglaterra; es decir, el llamado es a extremar las medidas de prevención y por supuesto a la vacunación masiva, con dos dosis”, dijo a Voz de América la doctora María Graciela López.

Este portal le consultó a otra especialista de la materia, la estudiante de medicina Juny Ruiz, quien le comentó su preocupación debido a que no están inmunizados a pesar de estar en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

“Normalmente, la variante alfa, una persona te contamina a cinco personas. Ahora esta variante delta, una sola persona infecta a 8 personas, ¿Saben el grado de infección que es eso teniendo en cuenta que se van a moderar y flexibilizar aún más las medidas de bioseguridad? ¿Estamos conscientes del riesgo que vamos a correr no solo los venezolanos, los estudiantes del sector salud?”, cuestionó Ruiz.

Mientras que en días pasados el director de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó que la variante delta ha mostrado un aumento significativo en la transmisión así que “la detección de la variante delta en Venezuela es definitivamente una causa de preocupación para el país”.

Con la intención de aportar conocimientos y soluciones en beneficio de la población, la Academia Nacional de Medicinas venezolana anunció que continúa a las órdenes de las autoridades. Pidieron además acelerar el proceso de vacunación.

Hasta la fecha, Venezuela registra más de 310 mil casos por la covid-19 y han reportado un total de 3.705 fallecidos por la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik