Extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas protestaron para exigir beneficios

A las afueras del Palacio Federal Legislativo (sede del Parlamento) se llevó a cabo una protesta de adultos mayores y extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana que clamaban por el reintegro de sus beneficios (HCM y pago de jubilación).

Lea también:Alcaldía de Caracas tiñó de gris mural de homenaje a los jóvenes caídos situado en La Candelaria

Los manifestantes aseguraron que la problemática radica desde el año 2004 cuando Antonio Ledezma fungía como alcalde, pero que hasta la fecha, ninguna otra autoridad les ha otorgado respuesta o solución a sus requerimientos.

Consultados de por qué se manifiestan a las afueras del Parlamento, los extrabajadores alegan que es la última de las instancias que les quedaba por intentar. Además, declararon ser confesos seguidores de la administración de Maduro.

“Siempre hemos defendido el proceso, estamos con ellos y nos maltratan y nos patean”, dijo Gladys Madrid, manifestante.

Finalmente, los exfuncionarios hicieron un llamado a Maduro para que su solicitud sea resuelta,  ya que son alrededor de 2.000 personas las afectadas, y de las cuales, según una manifestante, cerca de 400 han muerto por complicaciones derivadas de la covid-19. También afirmaron que  tienen años asistiendo a diferentes entes como como la quinta Alcaldía Metropolitana, Contraloría Metropolitana y grupos de Rodilla en Tierra.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik