Fallece Yalik Peña, el niño que le dio la bandera de Venezuela al Papa Francisco

Este sábado falleció Yalik Peña, el venezolano que entregó la bandera del país al Papa Francisco en su visita a Colombia en el mes de septiembre. La noticia la confirmó el alcalde de Mérida a través de su cuenta en la red social twitter.

Peña murió de un paro intestinal tras ingresar al hospital universitario de Los Andes, según reseñó el portal web Caraota Digital.

Yalik, quien tenía 19 años de edad, padecía una extraña condición llamada epidermólisis bullosa o piel de mariposa, que causa ampollas y heridas en la piel al mínimo roce o golpe, asimismo puede genera heridas internas, provocando el cierre del esófago lo que ocasiona perdida de peso al no poder digerir alimentos, por ende el desarrollo físico del joven fue extremadamente lento, lo que lo hacía lucir como un niño de 8 años.

“El pequeño Yalik de Mérida que hace poco le entregó nuestra bandera tricolor al papá y le pidió por la Libertad de Venezuela acaba de morir en nuestra Ciudad. Que Dios te tenga en la gloria amigo, mis condolencias a su familia”, estas fueron las palabras de Carlos García, alcalde del municipio libertador de Mérida, al conocer la noticia.

La familia Peña viajaba frecuentemente a Colombia, debido a que en el país vecino existe una organización llamada Fundación Debra que atiende a niños con epidermólisis bullosa, donde Yalik recibía tratamiento.

La historia de Yalik Peña se visibilizó cuando el diario colombiano El Tiempo publicó su historia en la que detallaba como el muchacho entregó al Sumo Pontífice una carta en la que pedía libertad para Venezuela.

“Debra invitó a Yalik a que viniera a conocer al papa Francisco. Y él estaba en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde tuvo lugar el recibimiento oficial al pontífice, porque la primera dama, María Clemencia de Santos, había reservado una tribuna especial para que niños atendidos en fundaciones y centros de salud pudieran estar cerca del Papa.
Cuando terminó la ceremonia de bienvenida a su santidad y él pasó por delante de la tribuna en donde estaba Yalik, el chico, con cierta dificultad, bajó de su puesto, se acercó al Papa y le entregó la carta y la banderita de su país.” detalla parte del texto publicado por El Tiempo de Colombia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik