Falleció Scott Smith, periodista corresponsal de The Associated Press en Venezuela

Scott Smith, corresponsal de AP en Venezuela. Foto: Twitter/ApexVenezuela

Quien en vida fuese un corresponsal de la agencia The Associated Press, Scott Smith, falleció a los 50 años de edad en el Centro Médico Stanford en Palo Alto, California, luego de padecer cáncer de cerebro.

Lea también:José Peseiro renunció: La Vinotinto quedó “huérfana” a menos de dos semanas de las eliminatorias

Smith fue corresponsal de este medio en Venezuela. En febrero del 2020, en medio del punto más álgido de las restricciones de movimiento por covid-19, el periodista fue diagnosticado con esta enfermedad y tras una acción de cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, fue trasladado desde Caracas para ser atendido en suelo norteamericano.

El corresponsal que falleció el pasado jueves, arribó a la capital de Venezuela  en 2017 durante las protestas sociales contra la administración de Nicolás Maduro.

Su último artículo para AP reveló la previamente desconocida saga de Carlos Marrón, un empresario exiliado que volvió al país tras el secuestro de su padre y que al final terminó siendo arrestado por miembros de seguridad afines a Maduro por supuestamente operar una página web que realizaba publicaciones de las cotizaciones del dólar paralelo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik