Familiares de niños que esperan por trasplantes en Caracas instan a ser escuchados en el diálogo

La cifra alarmante de tres niños fallecidos en una semana que estaban esperando por un trasplante en Caracas (Venezuela) ha hecho a los familiares de los menores de edad, que siguen aguardando, a tomar acciones: una de ellas es exigir ser incluidos en el diálogo entre la administración de Maduro y la oposición.

Lea también: Tres niños del servicio de Nefrología del J.M. de los Ríos han fallecido en menos de 10 días

Para ello, un grupo de personas protestaron frente a la Embajada de México en Caracas para reclamar esta petición.

Pidieron que se discuta en la negociación la reactivación del programa de procura de órganos, según reportaron diversos medios del país caribeño.

Una de las formas de protesta que llevaron estos familiares fue colocar zapatos pequeños en el piso para que quedara reflejado a los niños que se encuentran en el Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos que han fallecido.

Lastimosamente se contabilizan el fallecimiento de un pequeño de 9, otro de 11 y una adolescente de 15 años de edad.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto a muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, dijo la adolescente cuando hizo la denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik