Federación Médica Venezolana saldrá la calle para exigir medicamentos

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, hizo un llamado este lunes a los médicos, enfermeros y pacientes a concentrarse este miércoles en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, a partir de las 10 de la mañana como medida de protesta ante la escasez de medicamentos en el país.

A través de una rueda de prensa, León Natera lamentó que exista un déficit de medicamentos de 94% en los hospitales y en los anaqueles de las farmacias. “No hay como tratar a los pacientes oncológicos, diabéticos, prostáticos, niños con fiebres y enfermedades contagiosas”, expresó.

Señaló que continuarán en pie de lucha para exigir medicamentos y un salario justo para los trabajadores, debido a que el gobierno se ha negado a escuchar las necesidades del sector en cuanto a insumos y pago de sueldos.

Instó al gobierno a declarar una crisis humanitaria para que los demás países del mundo le envíen medicinas a los venezolanos. “Esto es un holocausto a la salud lo que ha generado el gobierno por no prestar atención a los llamados del sector y no ofrecer una respuesta”.

Caraota Digital.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik