Fetraelec espera que gobierno presente contraoferta este martes

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) espera que este martes el gobierno presente su contraoferta a las clausulas económicas, por un monto de poco más de 300 mil millones de bolívares, a las que aspiran los trabajadores del sector para suscribir el contrato colectivo para el período 2016-2017, informó Francisco Malavé, miembro de la junta directiva de dicha organización.

El dirigente sindical indicó que los representantes del Fetraelec fueron convocados este martes a una reunión a las 10 de la mañana en el Ministerio del Trabajo, en la cual se espera que el gobierno presente su contraoferta tal y como lo ofreció en la reunión que sostuvieron el pasado viernes en la vicepresidencia ejecutiva de la República.

“La última fase de las negociaciones para culminar la discusión de la convención colectiva la asumió la vicepresidencia de la República el pasado viernes. La vicepresidencia y su equipo económico tomaron la batuta, como si dice popularmente”, dijo Malavé, aclarando que hasta este lunes en la tarde no tenía conocimiento de quién estaría representando al gobierno en la reunión de mañana en el Ministerio del Trabajo.

“De la reunión del viernes con la vicepresidencia no hubo ningún resultado todavía. Hasta ahora lo que han dicho es que el Estado no tiene para cubrir el contrato colectivo y que van a presentar una contraoferta. Cuál es el alcance de esa contraoferta, no lo sabemos. Esperamos que nos lo digan mañana”, añadió.

Luego de la reunión en el Ministerio del Trabajo se efectuará un encuentro sindical en la sede de Corporelec de El Marqués para informar los resultados a los trabajadores, y evaluar posibles nuevas acciones en caso de que no se logre un acuerdo satisfactorio.

Las trabas para la renovación del contrato colectivo son las cláusulas económicas, relativas a salarios, vacaciones, utilidades, tabulador, servicios médicos y sistema de jubilación, indicó Malavé, quien también es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Sucre (Sutieces).

Por último, refirió que el paro nacional de trabajadores del sector eléctrico no había tenido los resultados esperados, pues no todos los 44 sindicatos que integran Fetraelec estuvieron de acuerdo con la medida ni con la forma como se adoptó.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik