Freddy Guevara: Voluntad Popular propondrá a la Unidad entregar firmas al CNE mediante movilización popular de calle

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado por miembros de la dirección nacional, anunció que desde la tolda naranja propondrán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se entreguen las firmas para el referendo revocatorio mediante diversas movilizaciones populares de calle hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde Voluntad Popular se propondrá a la Mesa de la Unidad que el día de mañana  entreguemos las firmas en grandes movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país. Si a los cinco días continuos el régimen obstaculiza este proceso de elección, entonces nos seguiremos movilizando al CNE hasta que pasemos al siguiente paso de las elecciones. Por eso reiteramos que Voluntad Popular propondrá a la Unidad entregar firmas al CNE mediante una movilización popular de calle”.

Guevara aseguró que el régimen sigue mintiéndole a los venezolanos y que para realizar un referéndum efectivo se debe producir en 2016. “Nicolás Maduro sigue mintiéndole al pueblo venezolano diciéndole que no se podrá concretar el cambio en Venezuela. El revocatorio debe ser este año y para que se dé el pueblo tiene que estar en las calles. Así como hubo convocatoria de marcha para que hubiese planilla, solo habrá revocatorio si el pueblo se moviliza en las calles a lo largo y ancho del país”.

El diputado por el estado Miranda informó que desde la dirigencia naranja se propondrá a la MUD la creación de un Gran Comando Nacional por el Cambio que integre a todos los sectores de la sociedad. “Es el momento de crear un Gran Comando Nacional por el Cambio, pero este gran comando no solo puede estar conformado por los partidos. Por eso también propondremos en la Mesa de la Unidad que integremos a todos los sectores que quieren salir de Nicolás Maduro y para ello entraremos en consulta con los demás sectores de la sociedad para incluir a los transportistas, a los sindicalistas, a los estudiantes, a los profesores y a cada  uno de los sectores que quieran lograr el cambio de sistema político en Venezuela”.

Con respecto a lo expresado por la rectora del CNE, Tania D´amelio, sobre los plazos para la constatación de las firmas, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aseguró que al órgano comicial debe ser presionado con el pueblo en la calle.

“¿Qué decía el CNE cuando Leopoldo estaba en huelga de hambre? Que el órgano electoral no se dejaría presionar por nadie para dar la fecha, ellos siempre quieren hacernos creer que no se pueden presionar, pues la historia demuestra que sí lo son. Le decimos a la rectora del CNE que ustedes tienen una oportunidad histórica frente a Venezuela, o pasan como héroes y ayudan a dar una solución pacífica a estar crisis o pasarán como los mayores traidores que habrán impedido al pueblo de Venezuela para expresar su derecho constitucional”.

 

Con Información de Nota de Prensa

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik